Juan Ramón Lucas abre por primera vez las puertas del Madrid que no conocemos

0
18

El martes, 28 de noviembre, a las 22:30h, Telemadrid estrena ‘Cómo funciona Madrid’, un programa que aúna divulgación y entretenimiento, planteando un sinfín de preguntas sobre el mundo en el que vivimos y del que desconocemos infinidad de aspectos.

Juan Ramón Lucas, que lleva también 25 años preguntándose el porqué de todo lo que ha conocido en su vida personal y en su trabajo en televisión, será el encargado de conducir este nuevo formato, producido por Beta Entertainment Spain, en el que cada episodio será un mundo que se abra y se desvele.

En estos viajes, Lucas estará acompañado de alguien, en muchos casos personajes muy conocidos, con el que desvelará los entramados, estructuras, organizaciones, dispositivos y profesiones que hay detrás de nuestro entorno visible. Y lo que se muestre, será la primera vez que se vea en televisión. En este proceso, ‘Cómo funciona Madrid’ podrá ser también un programa de entrevistas, un show de confesiones o un documental.

Cómo se coordina un servicio tan complejo como el de Emergencias 112; cómo se planifica el tráfico aéreo de uno de los aeropuertos más importantes de Europa o el tráfico rodado de una Comunidad con un parque automovilístico que supera los cinco millones de vehículos; qué hay detrás del trabajo del cuerpo de Policía en una ciudad en la que se perpetran los delitos más graves y donde operan algunas de las organizaciones delictivas más importantes; o cómo se mantiene toda una estructura empresarial dedicada al lujo, teniendo en cuenta que Madrid se sitúa en la cima de las ciudades con mayores fortunas de España, serán algunos de los temas que darán pie a descubrir el entramado que esconden acciones de esta magnitud.

En el primer programa, ‘Cómo funciona Madrid’ quiere rendir homenaje al servicio de Emergencias Madrid 112, que en estos días cumple 25 años. Un cuarto de siglo ayudando a todos los madrileños en circunstancias muchas veces heroicas. Los profesionales de este servicio han estado dando lo mejor de sí en momentos tan duros como el 11-M, el accidente de Spanair, los incendios del Windsor y del depósito de neumáticos de Seseña, durante el Covid, en Filomena y las últimas inundaciones en Aldea del Fresno, Villamanta y Villa del Prado.

Pero, ¿cómo se planifican todas estas intervenciones y un servicio tan complejo que recibe casi cinco millones de llamadas al año? ¿Cómo son los profesionales que pueden desarrollar estas labores? ¿Cómo se coordinan los diferentes cuerpos? ¿Cómo se preparan las operaciones de riesgo? Las respuestas, el martes 28, en ‘Cómo funciona Madrid’.

Información al instante en Onda Madrid 101.3 y 106.0 FM y en www.telemadrid.es

Telemadrid, tu mejor compañía

Fuente Telemadrid.es