LaOtra estrena ‘Cerca de ti’, un documental que aborda el día a día de los profesionales especialistas en Medicina de Familia

0
4

LaOtra estrena el 7 de abril, a las 22.00h, la película documental ‘Cerca de ti’, producida por SEMERGEN, Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria, que en el año 2023 celebró su 50 aniversario representando y defendiendo los intereses de los Médicos de Familia en España, garantizando la excelencia en la investigación médica e impulsando la calidad en la atención al paciente.

Esta película documental nació como una pieza audiovisual que aborda el día a día de los profesionales especialistas en Medicina de Familia. Compartiendo con ellos sus pacientes y su entorno, a fin de reivindicar su transcendental importancia dentro de la sanidad pública española y poniendo en valor el papel de los médicos de familia, tanto rurales como urbanos, para darles voz, conocerles más de cerca y saber de sus problemas, su futuro o intereses.

A lo largo de los 60 minutos de su metraje, los espectadores conocerán a los cinco protagonistas, especialistas en Atención Primaria Familiar y Comunitaria, que ejercen su profesión en distintas zonas de España: la doctora Castillo, médico de familia en Sanlúcar de Barrameda; el doctor Barquilla, médico rural de Cáceres; la doctora Borraz, coordinadora de un centro de salud de Teruel y médico rural de la ‘España vaciada’; la Doctora Mendivil, médico de una barriada de San Fernando de Henares; y el Doctor Beato, médico de cabecera de un centro de salud de la provincia de Barcelona.

De la mano de todos estos profesionales se verá cómo viven cada día, cuáles son sus problemas, sus necesidades y sus carencias, además de su pasión y generosidad sirviendo a los demás. El resultado es una amplia fotografía de la realidad de la medicina de familia en España, entrando en sus consultas y en sus casas, en su cotidianidad y en sus cuitas.

Unos y otros son los verdaderos especialistas de la salud y el bienestar. No solo diagnostican, recetan y curan, sino que también acompañan a sus pacientes en casos graves o en sus cuidados paliativos convirtiéndose, además, en psicólogos de cabecera.

‘Cerca de ti’ es una película que nos permite entrar de lleno en la especialidad de Atención Primaria, una especialidad tan poco conocida como tan especial, para garantizar la eficacia y la eficiencia de cualquier sistema sanitario.

Información al instante en Onda Madrid 101.3 y 106.0 FM y en www.telemadrid.es

Telemadrid, tu mejor compañía

Fuente Telemadrid.es