LaOtra homenajea a Gloria Grahame en el centenario de su nacimiento

0
14

LaOtra: Clásicos ha programado la emisión de cuatro películas —la mayoría de cine negro, aunque se ha añadido alguna incursión en el melodrama y el western para mostrar su versatilidad— para conmemorar el centenario del nacimiento de la actriz Gloria Grahame, que tuvo lugar el 28 de noviembre de 1923 en Los Ángeles.

El viernes 24, a las 23:45h, se emitirá ‘Deseos humanos’ (1954), dirigida por Fritz Lang, en la que Grahame compartió cartel junto a Gleen Ford y Broderick Crawford.

El domingo 26, a partir de las 22:00h, LaOtra ofrecerá ‘En un lugar solitario’ (1950), dirigida por Nicholas Ray y protagonizada Humphrey Bogart; ‘Un secreto de mujer’ (1949), también dirigida por Nicholas Ray, que contó en esta ocasión con la actriz Maureen O’Hara; y, por último, ‘Noche de violencia’ (1966), de Bernard McEveety. con Chuck Connors.

Gloria Grahame, que inició su carrera en el cine representando papeles de ingenua, tardó muy poco tiempo en triunfar en el rol de “femme fatale” en el cine negro. Consiguió una candidatura al Oscar por la interpretación de una joven prostituta en ‘Encrucijada de odios’, pero acabó ganando la estatuilla por su papel en la película ‘Cautivos del mal’.

En ese momento ya se había divorciado del director Nicholas Ray cuando en el rodaje de ‘En un lugar solitario’ se dieron cuenta de que su matrimonio no tenía solución. Años más tarde vivió una etapa de gloria gracias a su emparejamiento con Glenn Ford en las películas ‘Los sobornados’ y ‘Deseos humanos’, firmadas por Fritz Lang.

Información al instante en Onda Madrid 101.3 y 106.0 FM y en www.telemadrid.es

Telemadrid, tu mejor compañía

Fuente Telemadrid.es