‘Madrid directo’, premio APM al Periodista Especializado en Madrid 2023

0
16

En la 85.ª edición de sus galardones, la Asociación de la Prensa de Madrid ha reconocido la gran trayectoria de ‘Madrid directo’ con el Premio APM al Periodista Especializado en Madrid 2023, galardón con el que cada año destaca un trabajo o trayectoria profesional periodística relacionada con Madrid.

En este caso, el fallo del jurado ha valorado que “el programa, que cumple 30 años ofreciendo cada día la visión más cercana de la vida cotidiana de los madrileños, ensalza la figura del reportero, pieza clave del programa, y utiliza un lenguaje fresco y cercano, señas de identidad de una fórmula informativa que ha sido adoptada por numerosas cadenas y que cambió la interacción entre los presentadores en plató y los reporteros en la calle, estableciendo un nuevo lenguaje audiovisual que hoy, 30 años después, sigue plenamente vigente”.

El galardón de la APM corona una temporada muy especial para el programa, en la que ha celebrado sus 30 años en antena, a pesar de los cuales sigue manteniendo intacto el espíritu de periodismo de calidad y cercanía con el que nació.

En la actualidad, ‘Madrid directo’ está dirigido por Enrique Álvarez, producido por El Torreón de Sol y presentado por Emilio Pineda y Francine Gálvez. El equipo de reporteros está formado por Yolanda Maniega, Jesús Cosano, Deborah Fernández, Ana Errejón, Gemma Añino, Patricia Pomer, Aleix Poblet, Esther Alcázar, Alba García, David Casasús, Rocío Hernández, Pedro Bendicho y Rosa Salcedo.

En la presente edición de los Premios APM de Periodismo 2023 también han sido galardonados Jesús Duva, Premio APM de Honor 2023; Pedro Piqueras, Premio APM al Mejor Periodista del Año 2023; y Santiago Cid, Premio APM al Periodista Joven del Año 2023.

Información al instante en Onda Madrid 101.3 y 106.0 FM y en www.telemadrid.es

Telemadrid, tu mejor compañía

Fuente Telemadrid.es