Premio de Periodismo del Instituto Roche para un reportaje de «Teknopolis» sobre medicina regenerativa

0
8

Teknopolis

Premio

EITB Media

Publicado: 12/04/2024 11:17 (UTC+2) Última actualización: 12/04/2024 11:21 (UTC+2)

Este galardón es referente para los profesionales de la comunicación en el área de la salud y este año ha batido su récord de participación, con 280 trabajos presentados. Entre todos, han sido premiados el programa que produce EITB junto a la Fundación Elhuyar y la revista’ National Geographic’.

Euskaraz irakurri: Instituto Roche fundazioak medikuntza birsortzaileari buruzko «Teknopolis»en kazetaritza lana saritu du

Los artículos y reportajes de los premios que organiza la Fundación Instituto Roche están contribuyendo a dar a conocer a la sociedad qué es la Medicina Personalizada de Precisión y el papel clave que tendrá en la medicina del futuro. Precisamente, el reportaje del programa de ETB «Teknopolis« muestra las líneas de investigación que están llevando a cabo los centros BioGipuzkoa, CIC BiomaGUNE, Leartiker y CIC NanoGUNE, miembros del Basque Research and Technology Alliance, en torno a la medicina regenerativa

EITB, grupo audiovisual referente en el mundo de la comunicación, produce desde hace 25 años junto a la Fundación Elhuyar el programa «Teknopolis», que ha sido pionero en llevar la ciencia a la televisión en euskera y reconocido con numerosos premios. El pasado mes de marzo recibió el Premio Periodismo Transfiere por un reportaje sobre los últimos avances en tecnología espacial y satélites. 

Estos reconocimientos son un gran impulso en su labor divulgativa, cada fin de semana, en ETB1 y ETB2, con temas de gran interés. Así, esta semana se adentrarán en el aeropuerto de Bilbao, en Loiu, para conocer cómo se trabaja en la torre de control y en las pistas, y la labor que realizan los halcones para ahuyentar a las aves. Y el siguiente programa informará sobre los últimos avances en torno al alzheimer, terrible enfermedad que preocupa a toda la sociedad.

Fuente eitb.eus