Telemadrid y Onda Madrid celebran el día del patrón de Madrid

0
17

El miércoles 15, Telemadrid y Onda Madrid ofrecerán una programación especial para celebrar el día del patrón de los madrileños, una jornada cargada de actos en la que la cadena se desplazará a la Pradera de San isidro y la Fuente del Santo para ofrecer los detalles de la multitudinaria romería con la que los madrileños celebran el día de su patrón. Por la tarde, a partir de las 19:00h, la cita será con la ganadería de El Parralejo, en la Plaza de Toros de Las Ventas.

Desde las 08:55h, Ricardo Altable y Laura Gómez serán los encargados de conducir un especial informativo que incluirá también entrevistas a personalidades de distintos ámbitos y la emisión, desde el Ayuntamiento, de la entrega de Medallas de Honor y de Madrid. Galardón que este año distinguirá con la Medalla de Honor a la Comunidad Judía de Madrid, el Rayo Vallecano y la historiadora Carmen Iglesias.

A partir de las 13:00h, el programa conectará con la explanada próxima a la Ermita de San Isidro, donde se celebrará la Misa de Campaña en honor del Patrón de los Labradores, oficiada por monseñor José Cobo, cardenal arzobispo de Madrid. Al término de la misma, Víctor Arribas ofrecerá un resumen de la mañana y la entrevista al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, además del resto de la actualidad informativa en un Telenoticias que también se emitirá desde la Pradera de San Isidro.

Toros

A las 19:00h, RTVM ofrecerá desde Las Ventas una de las citas taurinas más señaladas para los madrileños. Sixto Naranjo, acompañado en los comentarios por el torreo Luis Miguel Encabo y los periodistas Federico Arnás y Francisco Bayona, retransmitirá en directo la corrida del Día de San Isidro, con toros de El Parralejo para Miguel A. Perera, Paco Ureña y Alejandro Fermín.

Estreno del documental ‘El patrón de Madrid’

En el prime-time, el documental ‘El Patron de Madrid’, presentado por María López y producido por Quebec, se acercará a la figura del santo con un enfoque diferente que permitirá analizar su influencia en los madrileños y en la identidad de Madrid. Los espectadores podrán descubrir un San Isidro diferente alejado de los clichés más repetidos. Este es un documental del descubrimiento, en el que también intervendrá el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

Onda Madrid

La programación especial de Onda Madrid tendrá como eje principal ‘Buenos días Madrid’ (10:00h) con Ely del Valle y ‘Madrid Directo’ (16:00h) con Nieves Herrero, que se harán en directo desde la Pradera. Por la mañana darán cobertura a los actos institucionales y por la tarde pasarán por el estudio móvil de la Pradera invitados como el grupo pop-punk de Parla, La La Love you y Andres Koi, ex líder de la banda DVicio.

Completará la programación Javier Fernandez-Mardomingo, que dará las claves de la tradicional corrida de San Isidro en la tertulia de ‘El Toril’.

Web

www.telemadrid.es también ofrecerá en directo la programación especial de la cadena. La web contará además con información adicional, como la programación, el mapa para vivir a lo grande las fiestas de San Isidro y el resumen en imágenes de la jornada. Además, habrá un seguimiento a través de las redes sociales con el hashtag #SanIsidroTM.

Información al instante en Onda Madrid 101.3 y 106.0 FM y en www.telemadrid.es

Telemadrid, tu mejor compañía

Fuente Telemadrid.es