Telemadrid y Onda Madrid siguen la noche electoral del 9-J con un Especial Informativo Elecciones al Parlamento Europeo

0
9

La Unión Europea se prepara para uno de los eventos democráticos más importantes de su calendario: las elecciones al Parlamento Europeo 2024, donde los ciudadanos de los 27 Estados miembros podrán elegir a sus representantes.

Con este motivo, el domingo, 9 de junio, desde las 19.45h hasta conocer los resultados de los comicios, los Servicios Informativos de Radio Televisión Madrid ofrecerán una edición especial con Víctor Arribas al frente, que constará de dos partes para adecuarse al horario del cierre de las mesas de los 27 Estados miembros —el último será Italia—. De esta manera, se espera que los primeros resultados provisionales se puedan conocer en torno a las 23:00h.

Con esta previsión, LaOtra de Telemadrid ofrecerá un primer avance de 19:45 a 20:30h, con los datos del sondeo encargado por la FORTA y RTVE, los detalles de la jornada electoral y un resumen de la información más destacable.

Telemadrid retomará la programación especial a partir de las 22.40h. Victor Arribas cubrirá la recta final de la jornada, la evolución de los resultados y reacciones de los candidatos y conectará en directo con Bruselas para seguir al detalle el avance del escrutinio. Hasta aproximadamente las 00:00h, este especial informativo en el que participarán analistas especializados en información económica y política europea, dará las claves de unas elecciones en la que los españoles elegirán a 61 de los 751 representantes de los ciudadanos de la UE y que influirán decisivamente en la Europa de los próximos cinco años.

‘El Enfoque’ de Onda Madrid, con Javier Fernández-Mardomingo, ofrecerá también una edición especial desde las 20.00h hasta las 21.30h, para volver a las 23.00h con toda la información sobre los resultados provisionales del escrutinio y reacciones de los representantes de los principales partidos políticos.

Los espectadores también podrán seguir ambos especiales informativos y toda la información referente a las elecciones europeas a través de www.telemadrid.es

Fuente Telemadrid.es