«Vascos por el Mundo» visita Tokio, este domingo en ETB2 y eitb.eus

0
36

televisión

Contenidos destacados

EITB Media

Publicado: 17/03/2023 15:53 (UTC+1) Última actualización: 17/03/2023 15:53 (UTC+1)

Además, Mikel Pagadi y Miren Nogales estarán en la localidad navarra de Olite, en una nueva entrega de «Herri Txiki, Infernu Handi» en ETB1 y eitb.eus. Tampoco faltarán las retransmisiones deportivas y una nueva cita con la ciencia de la mano de «Teknopolis».

2:00

Vascos por el Mundo

Euskaraz irakurri: Erriberrira egingo du bisita igande honetako «Herri Txiki, Infernu Handi» saioak, ETB1en eta eitb.eus-en

Vídeos (1)

«Teknopolis» – A las horas 11:50 horas, en ETB2 y eitb.eus

«Teknopolis» – A las horas 11:50 horas, en ETB2 y eitb.eus

En el programa de esta semana hablarán sobre los últimos días de los glaciares, para lo que subirán a Aralar, en busca de los restos de un glaciar de hace 40.000 años. Aquel glaciar desapareció y los de los Pirineos van por el mismo camino. De la mano de los geólogos y glaciólogos de la UPV/EHU Ibai Rico y Eñaut Izagirre, conoceremos el estado de los glaciares desde Aralar hasta Patagonia.

«Kirolak» – A las 12:00 horas, las 16:00 horas y las 17:00 horas en ETB1 y eitb.eus

A partir de las 12:00 horas, se emitirá en directo desde Lasarte-Oria el partido de futbol de la liga femenina Real- Alaves. La retransmisión correrá a cargo de Naxari Altuna, junto a Larraitz Lucas.  

A las 16:00 horas comenzará la cita con los herri kirolak; en este caso, será el resumen del Campeonato del Mundo de Sokatira, de la mano de Iñigo Lasa. 

A las 17:00 horas, velada de pelota, en directo, desde el frontón Astelena de Eibar, con dos partidos: P. Etxeberria-Eskuza vs Exposito-Rezusta; y Altuna III-Tolosa vs Peña II-Mariezkurrena (Cto. Parejas).  La retransmisión correrá a cargo de Xabier Euzkitze, junto a Mikel Idoate, mientras que Elena Azpeitia realizará las entrevistas.

 «Herri Txiki, Infernu Handi» – A las 22:00 horas, en ETB1 y eitb.eus

Este domingo, Mikel Pagadi y Miren Nogales visitarán la localidad de Olite, en Navarra. Allí conocerán a Lourdes, Unai, Irene, Yolanda, Nagore, Simone y Eneko, vecinos del lugar. Pagadi, entre otras cosas, se disfrazará del rey Carlos III de Navarra, comerá «migas de pastor» y entrenará con el equipo de Olite Basket Club al completo. Miren, por su parte, montará en la vaca Jacinta, podrá dar de comer a los toros y, además de probar una de las tradiciones más agradables de la nochevieja siciliana, practicará la escalada en un rocódromo muy especial.

«Vascos por el Mundo» – A las 22:20 horas, en ETB2 y eitb.eus

Este domingo, «Vascos por el Mundo» visita Tokio, de la mano de Argiñe Errazti, Oskar Díaz, Alex Larrea y Javier Luna, cuatro vascos y vascas que residen allí. La reportera Joana Etxabe y el operador de cámara Iñaki Esteban recorren la capital japonesa, una de las ciudades más impactantes y diferentes del mundo. En esta gran metrópoli visitarán el famoso cruce de Shibuya, epicentro de la electrónica y el anime, los rascacielos más altos de la ciudad, y la estación más concurrida de todo el mundo; pero, además de las novedades y la contemporaneidad, «VXM» también nos acercará a sus espectaculares templos budistas y rituales, muestra del lado más tradicional de la capital.

Fuente eitb.eus