Audiencia histórica para una final memorable

0
9

televisión

Cuatro y Media

EITB Media

Publicado: 21/11/2022 11:39 (UTC+1) Última actualización: 21/11/2022 11:44 (UTC+1)

Ezkurdia y Altuna III protagonizaron una final épica para el disfrute de las y los aficionados. La emisión del encuentro lideró su franja, alcanzando el mejor dato de audiencia de los últimos cinco años y fue lo más visto del día en Euskadi.

Euskaraz irakurri: Audientzia historikoa final gogoangarri batean

Este domingo, Ezkurdia y Altuna III disputaron una final épica para el disfrute de las y los aficionados, y la emisión en directo del encuentro fue lo más visto del día en Euskadi. Joseba Ezkurdia se proclamó campeón del Cuatro y Medio tras ganar la final a Jokin Altuna por 22-21. Ambos pelotaris ofrecieron un gran espectáculo.

La emisión en directo de la final lideró su franja horaria y alcanzó el mejor dato de los últimos cinco años: obtuvo el 24,5 % de share y llegó al 38,3 % de cuota entre euskaldunes. Asimismo, 322 000 telespectadores y telespectadoras conectaron con la emisión del partido en Euskadi y su área de influencia.

Previo a la final, las parejas formadas por Urrutikoetxea-Mariezkurrena II y Elezkano II- Rezusta disputaron el partido telonero de la jornada, que alcanzó, también un amplio respaldo de la audiencia: el encuentro llegó al 8,4 % de share y lideró su franja entre euskaldunes con el 13,7 % de cuota de pantalla.

EITB dispuso un amplio despliegue de medios técnicos y humanos para hacer llegar a las y los telespectadores toda la emoción de esta gran final de pelota.

El periodista Jon Balenziaga presentó el programa «ETB Kantxa» que emitió la final, acompañado de Pedro Mari Goikoetxea, Olatz Arrizabalaga, Abel Barriola y Mikel Idoate. Asimismo, Elena Azpeitia entrevistó a los protagonistas, mientras que Xabier Euzkitze estuvo al frente de la retransmisión en directo de la final.

EITB se volcó completamente con la importante cita deportiva y, en total, un equipo de alrededor de 40 profesionales (cámaras, ayudantes, técnicos de luz y sonido, producción…) trabajaron desde el frontón Bizkaia de Bilbao para ofrecer con todo detalle la final. Hubo doce cámaras de televisión, entre ellas: la robotizada, que ofrece secuencias no habituales de los pelotaris; la Burubero, que ofrece una perspectiva cenital del juego; y la Slow Motion, ofreciendo un seguimiento detallado de las jugadas de los pelotaris.

Fuente eitb.eus