ETB2 ofrece a partir del lunes la serie documental “Memoria Eraikiz”

0
30

El primer capítulo, ‘Voces intimidadas’ recogerá los testimonios de concejales amenazados de PP y PSE y de sus familiares, y recordará la persecución que sufrieron durante años, con escolta y en el anonimato.

Vídeos (1)

Tras el estreno en ETB1, el segundo canal de Euskal Telebista ofrecerá el primer capítulo de la serie documental “Memoria Eraikiz” este lunes, 29 de noviembre. Un proyecto que nace de la alianza entre EITB y el Instituto de la Memoria, la Convivencia y los Derechos Humanos Gogora, en el marco de la memoria y la promoción de los derechos humanos.

Cada semana se tratará una temática diferente y el primer capítulo será Voces intimidadas, programa que recogerá los testimonios de concejales amenazados de PP y PSE y de sus familiares, y recordará la persecución que sufrieron durante años, con escolta y en el anonimato. Además, con expertos y políticos que vivieron aquella época reflexionarán sobre la implicación de la sociedad vasca ante tal situación.

El proyecto “Memoria Eraikiz” tiene como objetivo la restitución y promoción de valores como la libertad, la igualdad y la dignidad humana. Está producido por la productora New Media y todos los lunes por la noche, a las 22:30 horas, podrá verse un nuevo capítulo en ETB2 y eitb.eus.

 

Fuente eitb.eus