Telemadrid despedirá el año con la San Silvestre Vallecana, el mensaje de Ayuso y las Campanadas

0
12

Telemadrid despedirá el 2023 con una programación especial de Fin de Año, que incluye la emisión de la San Silvestre Vallecana, el mensaje de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y las campanadas madrileñas.

Conciertos Navidad

La programación arrancará con el concierto del violinista y director de orquesta neerlandés, André Rieu, a partir de las 11.20 horas.

En él, se ofrecerá un repertorio de «melodías emocionantes» y una «fabulosa puesta en escena» para «acercar la música clásica al público joven».

San Silvestre Vallecana / EUROPA PRESS
San Silvestre Vallecana |EUROPA PRESS

San Silvestre Vallecana

Por la tarde, como cada año, a las 16.30 horas, Javier Callejo y su equipo acudirán puntuales a su cita con la San Silvestre Vallecana.

En esta edición, que espera reunir a 41.000 corredores, Telemadrid contará con «el mayor despliegue técnico y humano de toda su historia de retransmisiones» de la tradicional carrera.

Habrá más puntos de conexión en el recorrido e, incluso, dos redactores del área de Deportes participarán en la carrera e irán, sobre la marcha, intercambiando impresiones con el resto de corredores.

En esta ocasión, por primera vez, varios drones ofrecerán imágenes icónicas de Madrid, con las calles repletas de corredores atravesando puntos tan emblemáticos de Madrid como Cibeles o la Puerta de Alcalá. La cadena televisiva emitirá tanto la carrera popular, que arrancará a las 17 horas, como la profesional, a partir de las 19.30 horas.

Mensaje de Ayuso y Gente con Magia

Espectadores y oyentes podrán seguir en Telemadrid y Onda Madrid el mensaje de la presidenta de la Comunidad de Madrid, previsto para las 21 horas. En él, Isabel Díaz Ayuso se dirigirá a todos los madrileños para desearles una Feliz Navidad y un Feliz Año Nuevo.

El mago Jorge Blas / Archivo
El mago Jorge Blas |Archivo

Al término del mismo, en la segunda entrega de ‘Gente con magia’, el mago Jorge Blas llegará con nuevos trucos de magia con los que «sorprenderá» a la periodista Nieves Herrero y al humorista Juan Dávila.

A las 22.35 horas, por otra parte, se emitirá otro episodio de ‘El Retrovisor’, el programa recopilatorio de imágenes y anécdotas del mundo de la televisión, dedicado a ‘Lo más de 2023’.

Y es que es «tradicional» hacer balance del año y fijar nuevos propósitos. Así, a través de las vivencias y recuerdos de los presentadores de Telemadrid y rostros conocidos que han pasado por la cadena, se hará un repaso de los mejores momentos de 2023.

Campanadas

Para finalizar, a las 23.40 horas, Jota Abril y Alicia Senovilla presentarán el programa ‘Ding Dong, Campanadas 2024’. En esta ocasión, acompañados de Yolanda Maniega que estará junto a los madrileños que se acerquen a la Puerta del Sol para despedir el año.

Para arrancar 2024, con el Karaoke de Telemadrid, los espectadores podrán cantar y bailar hasta la madrugada.

El primer día del año

A las 21.35 horas, los presentadores Inés Ballester, Ricardo Altable, Alicia Senovilla y Oscar Martínez estarán acompañados por los colaboradores Rappel, Juan Luis Galiacho, María Eugenia Yagüe y Mar Montoro, en el especial ‘Juntos y la Nochevieja’, con retos y predicciones para 2024.

Y a las 22.50 horas, el chef Paco Roncero «desafiará» a las actrices Patricia Montero y Emma Ozores y al cantante Juan Peña a salvar a unos cuantos huevos de su cocina a los que el tiempo se les acaba.

«Con una dificultad añadida: como uno de ellos no come ni carne ni pescado, todos los platos tendrán que ser vegetarianos», han concluido.

Fuente Telemadrid.es