“Herri Txiki, Infernu Handi” visitará Anoeta este domingo

0
8

En esta ocasión Mikel Pagadi y Zuhaitz Gurrutxaga se desplazarán hasta Tolosaldea, a Anoeta. Conocerán a los vecinos y vecinas de la localidad, así como sus historias más curiosas.

Este domingo el programa “Herri Txiki, Infernu Handi” se adentrará en Tolosaldea, donde Mikel Pagadi y Zuhaitz Gurrutxaga conocerán a los vecinos y vecinas de Anoeta.

Pagadi se encontrará con Koldo en la plaza del pueblo. A los de Anoeta se les llama ‘cucos’, y eso está muy presente en el pueblo, ya sea en las sociedades, en los escudos y, cómo no, en las fiestas del pueblo. También se encontrará a Juan Karlos, en plena calle y con la cazuela al fuego. Hace pelotas y grabados a mano, ambas actividades en el mismo local y le enseñará los secretos de su oficio a Pagadi. Después, el presentador escuchará música rock, lo que le llevará hasta el bar Cheyenne. Mikel es trabajador del local, y le explicará las particularidades del bar. Es un establecimiento muy frecuentado por los motoristas, en el que la música rock es la protagonista y el bocadillo Cheyenne su icono más significativo. Se trata de un bocata de albóndigas con patatas, acompañado de una cerveza de gran tamaño. Más tarde, se encontrará con Inaxio, que estará cortando madera y pondrá a Pagadi a trabajar. A continuación beberán agua con limón recién exprimido, ya que según Inaxio, limpia la sangre y es bueno para todo.

Zuhaitz, por su parte, comenzará el día con Agustina, que vive en el centro del pueblo. Dice que se le suelen olvidar las cosas, que será porque tiene la cabeza muy llena. Además, siempre toca las campanas a las 12:00, aunque a veces se retrase hasta las 12:05. Dando un paseo Zuhaitz se encontrará con Maite, que estará en la terraza de su casa; es ahí donde suele pasear. Durante años ha trabajado en la tienda de debajo de su casa. Miguel, por otro lado, es carrocero. Sus compañeros de trabajo le suelen decir que su taller parece La Casa Blanca porque el teléfono no para de sonar. Además de compartir con Zuhaitz su pasatiempo favorito, le enseñará su remedio para el colesterol y el ácido úrico: el ajo. Para terminar el presentador conocerá a las gemelas Amaia y Agurtzane. Tienen los mismos gustos, viven juntas y trabajan codo con codo.

El programa “Herri Txiki, Infernu Handi” se emite los domingos, a las 22:00 horas, en ETB1 y eitb.eus.

Fuente eitb.eus