Irene, Andrea y Garazi cocinarán este jueves en “Jateko Modukoa”

0
5

televisión

A las 22:30 horas

EITB Media

Publicado: 18/05/2022 11:55 (UTC+2) Última actualización: 18/05/2022 11:55 (UTC+2)

La invitada, por su parte, será Ane. De la mano de Klaudio Landa, cada semana las y los participantes conocerán gente nueva a través de la cocina.

Este jueves, 19 de mayo, llega la tercera entrega de Jateko Modukoa, el nuevo programa presentado por Klaudio Landa. Como cada semana, contará con cuatro nuevos participantes. La invitada en este caso será Ane, y en las cocinas estarán Irene, Andrea y Garazi. Irene tiene 18 años, y es de Beasain; Andrea, por su parte, tiene 24 años y llega desde Tolosa; por último, Garazi, con 21 años, es de Irura. También tiene 21 años la invitada de esta semana, Ane, y es de Bilbao.

El espacio ofrece a las y los participantes la oportunidad de conocer gente nueva a través de la cocina. Toma como base la pasión de vascos y vascas por la gastronomía, y la traslada a las relaciones, de forma dinámica y participativa, en un tono divertido, y siempre con el objetivo de generar buen ambiente.

En cada programa participan cuatro personas: el invitado o invitada y otras tres personas, que serán las encargadas de cocinar. Estos tres sukaldaris cocinarán para esa persona invitada, que degustará un menú completo de cada uno de ellos. El invitado o invitado será quien escoja los dos primeros platos del menú, según sus gustos culinarios. Las tres personas que cocinan tendrán que preparar el mismo plato, pero sin receta previa. El postre, sin embargo, será elección de cada cocinero o cocinera. Después, la cata se realizará a ciegas: la persona invitada tendrá que probar y evaluar las tres opciones del menú sin saber quién ha cocinado cada plato, y los puntuará.

Klaudio Landa

Klaudio Landa

Veremos a los tres cocineros/as en la cocina, pero habrá otros espacios con protagonismo en el programa: Dasta-gela (zona de degustación) y berriketa-gela (zona de charla). Así, mientras el invitado o invitada está en la zona de degustación, las personas que han cocinado seguirán la cata desde la zona de charla, y podremos ver y escuchar lo que allí ocurre. Además, durante el cocinado del segundo plato, el invitado o invitada tendrá la oportunidad de conocer a los participantes de forma individual, y de tú a tú.

También habrá un premio: Una gran cena en un lugar maravilloso, que el invitado o invitada tendrá la oportunidad de compartir con el autor o autora del menú que más le haya gustado. Será en esta cena en la que descubra si quién ha cocinado más a su gusto es la persona que pensaba al inicio del programa. ¿Coincidirán o será toda una sorpresa?

“Jateko Modukoa”, con Klaudio Landa. Los jueves, a las 22:30 horas, en ETB1 y eitb.eus.

Amplia presencia en redes

En paralelo a la emisión en televisión y en web, el espacio cuenta con una amplia presencia en redes sociales, mediante sus cuentas en Instagram, Twitter y TikTok. Así, durante su emisión, el programa se podrá comentar en Twitter, y también habrá un seguimiento especial en Instagram y TikTok, con contenido extra.

Web de “Jateko Modukoa”

“Jateko Modukoa” en redes:
Instagram: jatekomodukoa_etb
Twitter: JatekoModukoa
TikTok: @jatekomodukoaetb

Playlist especial con todos los programas en el canal de YouTube de EITB: youtube.com/EitbEus

Fuente eitb.eus