Jon Gomez presentará la nueva temporada de «Lingo», a partir de hoy

0
13

Lingo

Segunda temporada

EITB Media

Publicado: 30/09/2022 12:25 (UTC+2) Última actualización: 03/10/2022 07:23 (UTC+2)

Jon Gomez, con una amplia trayectoria en televisión, será el nuevo presentador del exitoso concurso que se consolida en las tardes de ETB2.

«Lingo«, concurso de gran éxito internacional para toda la familia, se afianza en las tardes de ETB2 con su segunda temporada, en la que Jon Gómez tomará el testigo de Aitor Albizua al frente del programa. El bilbaíno es un contrastado periodista que ha transitado por diferentes medios – principalmente radio y televisión-, y cuenta con gran experiencia en cadenas como Antena 3 o La Sexta, así como en Euskal Telebista, siendo una cara habitual del magazine de ETB2 «Nos Echamos a la Calle«.

El popular concurso regresa con su contenido lingüístico-didáctico y accesible para todas las edades. Un plan perfecto para jugar en familia desde casa. Tres parejas se enfrentan entre sí para encontrar las palabras misteriosas que se ocultan tras el panel del juego, pero solo una al día podrá hacerse con el premio en metálico. A lo largo de tres fases, las y los concursantes tendrán que poner a prueba su rapidez mental y su conocimiento de palabras. 

Tras una exitosa primera temporada, «Lingo» presentará a nuevos concursantes que no dejarán indiferente a nadie por sus ganas de pasarlo bien y, sobre todo, por su habilidad con las palabras. Familiares y amigos tendrán una nueva oportunidad de batallar por el premio final: un suculento bote que no deja de crecer y que resulta cada vez más atractivo para el espectador.

«Lingo» está producido en los estudios de Miramon en Donostia por New Digital Media Euskadi S.L y Unicorn Content TV para EITB, y se emite todas las tarde a partir de las 17:50 horas en ETB2 y eitb.eus.

El concurso viene avalado por sus exitosas adaptaciones internacionales. El formato ha tenido hasta el momento 17 adaptaciones. Entre otros, Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Canadá, Alemania, Portugal y Holanda ya han producido varias temporadas del formato.

Todo el que quiera participar en el «Lingo» de ETB2 podrá hacerlo contactando con el programa a través del teléfono 645767357 o escribiendo a lingo@newmedia.eus.

Fuente eitb.eus