Las torres de fuego auparán o quemarán a los participantes del «Conquis» antes de la unificación

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El Conquistador del Fin del Mundo

Avance del episodio 18

EITB Media

Publicado: 12/05/2023 08:00 (UTC+2) Última actualización: 15/05/2023 08:13 (UTC+2)

La unificación se empieza a palpar en el ambiente, mientras que algunos miembros Corocote están a punto de ebullición por la situación con Oxkar. No te lo pierdas, esta noche, a las 22:15, en ETB2 y eitb.eus.

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El juego de inmunidad de las torres de fuego

Euskaraz irakurri: Suzko dorreek lehiakideak goratuko ala erreko dituzte bateratze fasearen aurretik, gaur, «Conquis»en

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Los episodios de «El Conquistador del Caribe« avanzan, y la temperatura va subiendo. Los participantes se van acercando cada vez más a la tan ansiada unificación y pueden estar a tan solo un paso de lograrlo. Está por ver si la prueba de Torres de fuego será la que los eleve hasta este preciado objetivo, pero de lo que no hay ninguna duda es que será un juego de inmunidad donde los dos equipos supervivientes, Guabán y Corocote, no lo tendrán nada fácil para alcanzar la Ikurriña.

En este juego, cada equipo tendrá una torre asignada, en la cual habrá diversas antorchas situadas a diferentes alturas, de más abajo a más arriba. Es importante tener en cuenta que es una prueba coral, en la que la gran mayoría de integrantes deberá participar, y donde cualquier disidencia o intento de escabullirse se cobrará a un precio muy alto.

Una vez que se haya establecido el orden en el que los participantes disputarán la prueba, cada uno cogerá su antorcha, irá nadando hasta un pebetero para encenderla, y volverá para colocarla en su punto correspondiente de la torre. Cuando todas las antorchas estén situadas en sus posiciones, el último miembro del equipo será el encargado de encaramarse hasta lo alto de la torre, vincularse a una cuerda colgante y quemarla con la antorcha, de tal forma que la cuerda se rompa y el participante caiga al agua. Si en esta caída el concursante logra mantener la antorcha encendida, su último paso consistirá en subir de nuevo a la torre y encender el pebetero que los habilite para coger la ikurriña.

Con todo, las antorchas no serán las únicas llamas que protagonizarán un episodio que va a estar que arde. Sobre todo por la situación que está viviendo el equipo Corocote. Después de que la gran mayoría de azules se haya posicionado en contra de Oxkar, la permanencia en la aventura de este en detrimento de Mendi, que ha puesto fin a su aventura, no augura el futuro más halagüeño para los integrantes capitaneados por Arantxa y Aini. De hecho, esta última está al borde de llegar a su límite, tal y como se vio en el avance del debate y como se descubrirá en el episodio del lunes.

Por el contrario, los que no se encuentran en una situación tan dramática son los integrantes del equipo Guabán, que tras ganar el último juego de Engrilletados e incorporar a tres Yocahu como Txoskin, Tole y Etxe, encaran la recta final previa a la unificación con el mayor de los optimismos.

¿Quiénes lograrán superar el siguiente juego de inmunidad y alcanzar, quizá de forma definitiva, la unificación? ¿Conseguirán los azules darle la vuelta a su crispación con Oxkar? ¿O se envenenará aún más el panorama hasta llevar al límite a sus integrantes?

No te pierdas «El Conquistador del Caribe« esta noche, a las 22:30, en ETB2, eitb.eus y en la APP de «El Conquis». Además, se pueden ver todos los episodios a la carta, tanto en la APP del programa como en la de EITB Nahieran y en el resto de plataformas digitales de EITB Media.

Fuente eitb.eus