Toda la actualidad de Navarra, en la nueva temporada de “Navarra Hoy”, a partir de esta noche

0
5

Navarra Hoy

A las 21:15

EITB Media

Publicado: 22/09/2022 13:50 (UTC+2) Última actualización: 23/09/2022 00:22 (UTC+2)

Se trata de un programa hecho desde Navarra y para Navarra que semanalmente tratará la actualidad social y cultural, de la forma más cercana, presentado por Amaiur Elizari.

Euskaraz irakurri: Nafarroako gaurkotasun guztia, gaur gauean, “Navarra Hoy” saioaren denboraldi berrian

Esta noche vuelve “Navarra Hoy el programa semanal que recoge la actualidad social de navarra. El programa presentado por Amaiur Elizari en ETB2, en desconexión para la comunidad foral, regresa cargado de contenidos.

Actualidad, entrevistas, debate, la Navarra más diversa, la más plural, la más atractiva, la urbana, la rural… Todo lo que ocurra en Navarra tendrá cabida en este programa que, conducido por el periodista navarro, Amaiur Elizari, recorrerá de norte a sur y de este a oeste la comunidad foral.

Un equipo de reporteras, formado por las periodistas navarras, Joana Lizarraga, Nerea Larriu y Mirentxu Iribarren, serán las encargadas de buscar esas historias, divulgar los temas que preocupan e interesan a los navarros y navarras. Todo esto con un tratamiento ameno y cercano.

Además, en cada nueva edición, Amaiur Elizari realizará una entrevista en profundidad y moderará un debate a dos en el que analizarán el tema de la semana.

“Navarra Hoy” se interesará también por el emprendimiento; realizará escapadas por Navarra para disfrutar del entorno y de sus gentes; mostrará lo que no se ve, la cara más desconocida de edificios y dotaciones emblemáticos y disfrutará de la tierra y de lo que ofrece en cada estación.

Esta semana en “Navarra Hoy”

Esta noche, la sequía y sus consecuencias será el tema principal a tratar. Para ello, contactarán con ganaderos tanto de carne como de leche, y con agricultores para conocer las dificultades que se están encontrando por la falta de lluvias. Comprobarán el estado de los embalses del territorio y hablarán con expertos sobre el cambio climático.

Por otro lado, hablarán del incremento de los precios y de las dificultades de los jóvenes para poder emanciparse o llegar a fin de mes. A este respecto, la entrevista de la semana la protagonizará la consejera de Economía y Hacienda y portavoz del gobierno, Elma Sáiz.

“Navarra Hoy” se acercará al nacedero del Urederra para visitar este lugar único. También visitará el campanario de la catedral de Iruñea. Además, recogerán pimientos, los asarán y los cocinarán en el restaurante Europa de Pamplona.

“Navarra Hoy”, a partir de hoy, todos los viernes, a las 22:15 horas en ETB2.

Fuente eitb.eus